Mientras escribo esto dudas existenciales pueblan mi mañana:
¿Cómo llamarán al trastorno compulsivo de golpetear la madera que tienen los pájaros carpinteros? ¿Simplemente TOC?
¿Y si hace mas de un toc toc, es un trastorno Bis o simplemente se les cagó el marulo como especie y ahora viven dándose la mente contra un tronco para regocijo nuestro?
Cosas como estas son las que nos veníamos preguntando con el amigo Mateo el otro día en la bicisenda.
De repente volvimos a las dos ruedas, ni Harley ni Yamaha. Aurorita y Olmo ( a mi me tocó Aurorita, en parte porque los nombres de mina siempre me los encajan de prepo y en parte por el legado de ROSITA, apodo que me quedó de un viaje Córdoba donde se me dio por volverme una maniática de la limpieza y la cocina en pleno festival de Villa General Belgrano- en mi defensa las moscas intentaban salir de la casa golpeándose contra los vidrios de la baranda a muerto que había ahí!-)
Y envalentonados como todo mamerto que se lanza a la aventura sin conocer los riesgos nos fuimos a padalear. El primer día le dimos duro, 21 kms. El segundo mas tranca, 20 y el tercero 26.7. Y más allá de las bromas de maraca que me voy a comer por este comentario, les puedo decir que el asiento se vuelve como el Negro Spinatta ( conocido violador de la zona del Bajo Belgrano que dejaba una feta de Spinatta - embutido similare al salamino- para despistar a la policía en cada uno de sus atracos) en la "bienvenida" de la cárcel de Olmos.Uno ya no está para estos trotes, de pibe vaya y pase, pero ya con 31, las patas no dan lo que daban. Y uno se hace el guapo y la caretea, pero después a la noche te das vuelta medio mal en la cama y sentís que se te clavan dos calambres al mismo tiempo, que te dejan haciendo la tijereta humana ( toma de catch- imaginaria contra la almohada donde cualquier movimiento imprevisto lo deja a uno pidiendo por la madre y con lágrimas en los ojos).
Rescato, sin embargo, gratos momentos: Mientras pedaléabamos por las afueras del Aeroparque, en lo que parece ser una Unidad Básica peronista itinerante de pescadores y familias que gustan de procrear sin pensar en las posibilidades de una educación acorde, vivienda digna ni justicia social ( adictas al mate con bizcochito y afectos a los modelos de Taunus del ´70) ; contemplábamos el caer de la tarde como en "diario de motocicletas".
"Es la hora mágica" me dice Mateo que de esto sabe porque tiene un par de materias adentro en la carrera de cine. Y yo solo pensaba en la "hora feliz", tomándome una birra tranquilo en vez de estar pedaleando como un gil entre baldosas sueltas y la posibilidad de perder un ojo con el anzuelo de algún gil.Con suerte estaremos a tiro para el verano... Agarrate 2012!!
By " ciclovía" Colton & " sidecar" Vegas

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! que momentos papa!!!
ResponderEliminarIgual yo creo que si seguimos asi ya en escasos dias estamos en forma y condicion de unirnos a la familia peroncha de las hampas de aeroparque!!!