12.45 Cuasi madrugada en Coltonia.
Empieza a sonar el teléfono como si fuera la estación de bomberos más cercana al barrio " Los Pirómanos" y fuera época de sequía.
Esto es extraño, nadie llama a estas horas, salvo que sea una emergencia, un robo, una muerte, o todo lo anterior junto y Crónica se haya perdido la primicia.
-Hola, estás despierto???- Me dice la voz.
-Hola, si, ahora sí, ¿quién habla?
Ay perdón, llamé un número equivocado... ¿Vos no sos Roberto no?
Mmm, nops, Roberto no. ( Ni Roberto, ni Nazareno, ni Brian ni nada por el estilo y si el identificador de llamada me da tu teléfono, mañana te estoy torturando con un soplete de acetileno)
-Ay disculpame, ¿De veras no sos Roberto no? No te estarás haciendo el esquivo conmigo, habla Macarena, te acordás, Macarena la del bar...? Maca soy.-
-Mirá, con todo respeto, me encantaría poder responder tus preguntas de madrugada, pero estoy anotando el tel y liberándome la tarde para ir a Easy a buscar dos tubos de gas, uno de oxígeno y una máscara de soldador. Y no te conozco-
-Ay es que te tenía como Roberto en el celu.-
-Todo bien, suerte con la búsqueda. -Le dije, y corté.
Al rato vuelve a llamar el mismo número.
-¿Hola, vos sos Roberto? -Me dice una voz mas profunda, añejada por el 43/70 y el TC 2000 de canales de aire.
Y antes de que pudiera responder algo que llevara implícita la consigna de que su madre había estado con varios desconocidos por el barrio, me increpó -Porque te voy a ir a romper la cara a vos, a vos y al otro boludo que tenés de socio ( lo miré a Vegas y este se cubrió la cabeza con las dos patas como diciendo " ¿En qué nos habremos metido ahora.....?".
Silencio.
-¿Me escuchás boludo?-
-Parroquia del Padre Mario, buenas noches....- deslicé.
-Que parroquia ni que ocho cuartos ( que se escribe 8/4) te voy a ir a fajar. ¿Decime ya mismo donde estás boludazo?!!
Y le pasé la dirección de Pantaleón que queda en González Catán.
-¡Voy para allá!- se escuchó y los gritos de la flaca de fondo pidiéndole al eslabón perdido que no cometiera una locura.
Apagué el celu e intenté dormir.... Pero las preguntas se suscitaban en mi cabeza...
Mirá si lo fajan al cura.... Mirá si se les queda el 128 modelo 70 en pleno González Catán a las 4 de la madrugada... Ahí te quiero ver. Haciéndole frente a un grupo de forajidos, percudidos por la cumbia y el vino de cartón de oferta.
Recé un rato, le puse una vela a San Peperone y me sojuzgué en la almohada.
La religión es el opio de los Bloggeros....
By Colton & ( still scared) Vegas

No hay comentarios:
Publicar un comentario