lunes, 16 de septiembre de 2013

UN DOMINGO CUALQUIERA ( THE CONTINUEISHION)

Yo creo que de acá a probar analgésicos de Caballo estoy a un paso....

El otro día en UN DOMINGO CUALQUIERA a mi  por poco y me  da un ataque. Pero la cosa no quedó ahí:  Se puso dulce, se puso linda la tarde. Porque cuando estés en la mitad de un naufragio y mires al cielo diciendo " ¿Algo más podria pasar hoy?" no menosprecies  la capacidad del Todopoderoso en responder " Si hijo mío" y mandarte tiburones.

Almorzamos tarde. Tipo  tres. Había comprado una torta de manzana de esas que uno  va saboreando ya en el viaje de ida. Estaba tibia cuando salimos y dejaba perfume de canela en el auto.
Pensé: Clavo pollo a la una, apoliyo, digiero, arranco cuatro y media con el estómago  ya precalentado y 4:45 me estoy haciendo los Matienzos de mi vida con una porción del tamaño de una chica de fugazza.
Pero no fue el caso. Nos deglutimos el pollo como quienes  vuelven de la guerra. Las benditas papas al horno estaban  duras encima, duras!!! Y yo estaba dale que dale con armar un  muñequito vudú con los huesitos de la carcaza y pincharles el negocio a los de la calle Justa Lima. Hicimos sobremesa (  Así llama mi familia al proceso de atarme a la pata de la mesa para que no vaya a cometer una locura) y terminamos tipo cuatro menos cuarto. Adiós torta en mis cálculos lastrativos.
Pasamos a horizontal las dudas y clavamos media hora de siesta.
No lejos de las cinco escucho gritos, los inigualables gritos de la Nona. La abuela es italiana y medio mal llevada y con el tiempo adoptó los rasgos de un rock star: Hace lo que se le canta, cuando se le canta, si quiere se baña y si quiere no. Come a cualquier hora y duerme cuando el resto está en vigilia. Despierta a todos cuando el resto duerme y así se pasa los días. No toca en banda alguna pero se tiñe la piojera de colores raros y usa ropa que podría encuadrar dentro del Glam Rock sin  inconvenientes.
Entre sueños escuché su voz gritando " ahhhhh me quiereeeen quemar vivaaaa" y la voz de mi tía rezongando " mamá  te tenés que bañar!!!" y un tren de  gente  corriéndola por la casa. Surrealista. Y cuando te levantás medio dormido, malhumorado, en calzones y tenés  ganas de fajar gente, que te usen de escudo humano para atajar chancletazos no suma.
Mi hermano entró a la habitación con cara de estar atado a un bloque de C4. Buscaba un detonador con los ojos. me miró y le dije: Nos vamos.
Salimos tarde de Zárate: el tránsito dominical nos depararía un retorno de tres horas. Dos a paso de hombre con un imbécil que te hace luces todo el camino queriendo ganar, tres metros.
Paramos antes de tomar la ruta por una ESSO en el centro de la Ciudad. El playero era hijo de padres primos.
Estaciono la camioneta cerca del surtidor para acercar la manguera  a la boca del tanque y me dice " tiene que darla vuelta". Miro a mi hermano  que asiente con la cabeza en un gesto de " Es un buen día para morir". Le hago notar que de hacerlo la manguera quedará corta y me desoye. Doy la vuelta, estaciono, bajo, entrego las llaves, estira la manguera y, quien lo diría. "Nos quedamos cortos" me dice.
Se hizo un silencio... Miré al pobre incauto y balbucié " Grrrr, mangueraaaa cortaaa, estacionerooo cortooo, cuello muyy largo: yo romper...Coltoon aplaaastaaa!!!" el resto salió en los matutinos.

Debo haber cambiado  rápidamente de color a verde mientras le agitaba tomado de su camisa.Solo sé que desperté en pantaloncillos raídos al otro lado de la ciudad semidesnudo y con mudo dolor de cabeza. Necesito tranquilizar a la bestia.

By Colton " Grrrrrr" & Vegas,


No hay comentarios:

Publicar un comentario