lunes, 28 de febrero de 2011

LOCO LOCO MAR DEL PLATA vol 1

EL REGRESO DE LA  FELIZ CON AMIGOS Y VEGOTES


Me siento pasadas las diez,  con un cafe  de Starbucks en medio de lo que  en un espacio diurno es terrritorio careta, y  hago el balance del día post MDQ:
Hoy  me llamó Tommy desde  Brasil ( ciudadano del mundo con sus cuarteles Generales  oficiales puestos en los corazones de cada uno de los chicos del grupo) cagado de la risa y  creo que tan agotado como yo. El anecdotario está que  arde!!
Fue uno de esos viajes que arrancan un  viernes al medidía con dos de las chicas en la parte de atrás de la camioneta; charlando de cosas de  chicas ( EUROFEM PREPARATE PARA EL MATERIAL DE ESTA SEMANA!!) hasta que las palabras empiezan a perder el sentido. Son momentos como esos donde  uno  siente que ha metido la cabeza en una gigantesca pajarera donde cada tanto se escucha un silencio ( breve), se toma un sorbo de  agua y  recomienza el gorgoteo.
La llegada a Mardel  fue  tranquila, poco tránsito, las medialunas de  rigor y un  kilo de  dulce de leche como para matar el antojo. Dos que venían para sumarse desde el micro de la estación  y nosotros que  ya nos habíamos  hecho de un semipiso con  vista a la playa. El DREAM TEAM del desmadre (sin Ingrid, el Pequeño demonio que se quedo en BA robándo almas frescas ni Daniel, el novio de Vero) !!
El plan era  sencillo hasta ahí,  pegarse un  baño para sacarse  la ruta 2 de encima y ,semisiesta mediante,  mandarse a  comer  rabas  hasta perder la consciencia. Un plan a prueba de tontos para un  grupo que los pone siempre a prueba. Con olorcito a colonia pibes y el jopo con  gel para que el  viento no  nos  voele el peluquín, enfilamos para una cantina de mala muerte con  las amigas locales de Vero. Todo con su respectiva charla de seguridad. "Mira que si viene  fulana no le podes hablar de esto porque se lo toma para el carajo, y Mengana es un poco especial así que si no te habla, hace como  que no te escucha y amaga con sacarte un  ojo  con un tenedor es su manera de ser amistosa. Retribuíselo ofreciéndole que te queme con un encendedor si querés caerle bien... Etc etc. El resto de la gente es macanuda pero no te zarpes con tus chistes porque te van a poner un  faconazo intercostal, ¿me expliqué?" Dijo Verito, mientras nos hacía  firmar una delcaración que la exhimía de toda culpa en juicios sobrevinientes.
-Perfecto-,  mme  dije,-¿ Qué podría salir mal?-
Arrancamos como...  bueno turistas marmotas, siguiendo el GPS ( que a la salida de Buenos Aires nos metió  por todas las zonas peligrosas del sur de la Ciudad que encontró antes de llevarnos hasta la autopista) y enfilamos hacia el puerto. 
En el Coltonmobile venían las chicas y Tommy, en el de escolta, Jesse, una descendiente de alemanes que desataba motines, Vicky que era un canto a la simpatía, el novio de Vicky " Santi" , que  venía de  un dia de  23 horas de trabajo non stop, baja presión y de dar dos litros de sangre como mínimo. Su interacción se  basó en posar la cabeza en el hombro de su chica y quedarse pseudoinmóvil, rotando de un lado al otro. Imaginé que sería del equipo olímpico de trineo ( Bobsledge) donde los competidores  cogotean para un lado y otro para no matarse a 140 kms sobre el hielo.
El lugar no  era de lo mejorcito, la comida era de fonda y daba la impresión de no haber sido  visitado por una inspección bromatológica en años. Fuera  de eso, era la clásica  cantina de pescadores donde los especiales del día están escritos en lápiz negro sobre una carta que viene manchada con la misma salsa desde el mundial 98 (o  sangre de comensales que se han negado a pagar con cambio).
Tomamos posiciones en la mesa, para mi infortunio, al lado de la  rubia, que para ese entonces había pasado de estar simplemente bonita a algo similar a  un  match 1 coronario ( preinfarto con reposo y dieta libre de colesterol).  Tragué saliva y me mandé a charlar  con  naturalidad ( treta mental jedi) para  ver si podíamos corregir la mala impresión que dejó nuestro fallido acto de "malabarismo imaginario". El mismo  consistió en bajar presurosos del auto en el que íbamos hasta quedar  a metros del auto de las niñas, sacar nuestras gorras y " simular" hacer malabares con clavas" ante la mirada atónita de sus ocupantes. Para cualquier persona normal hubiéramos sido simplemente unos imbéciles, divertidos, pero unos completos imbéciles. 
El  humor marplatense se maneja diferente. A los pocos minutos comprobé que a nuestros referentes locales la parte  divertida  se les había escurrido por completo y solo quedaba  en ellos la impresión de que,  una tara irreversible se había  aquerenciado en  nosotros de pequeños, para lamento de nuestra familia y conocidos. 
Santi había balbuceado un total de seis palabras, Vicky lo sostenía con un amor casi maternal, Jesse pedía pimienta entre plato y plato y le pedía al mozo que me la echara en un ojo y  Vero... Vero armaba dardos curare desde el otro lado de la mesa solo para lanzarme dos dosis a la nuca, callarme y mandarme a dormir un rato antes de que llegara la cuenta. Estábamos intentando  remontar un  barrillete de chapa en un día sin viento.
Tommy me jodía desde el otro lado de  la mesa " Colton, me parece que esa mina no es para vos" me decía  entre risas.. "me di cuenta cuando no te dió ni  cinco de pelota en toda la noche" Y estalló en carcajadas...


Y la noche  venía gélida... y  todavía faltaba el helado....

Sigue Sigue, uno no es echado por el intendente de la ciudad simplemente por ser un "pesado"....

By " Havanna" Colton & "Balcarce" Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario