sábado, 26 de marzo de 2011

DE FIEBRE Y CON COMPRAS


Esta va desde el lecho coltoniano tomando sopita de hongo chino, extracto de pescado thai y jengibre (  puede que cure el resfrío pero sabe a mediasuela de pie  de  koreana y temo me  empiece a crecer pelo en nuevas zonas del cuerpo.)
El hecho es que  tengo el conteo de glóbulos  blancos de un  nene de dos años moribundo (con triple cepa de  ébola encima )cuando llega el otoño. No falla. Al primer  fresco caigo en cama con esta suerte de resfrio que no se termina de definir. Ni  gripe total, ni lo suficientemente  leve como para salir a dar una  vuelta. Un "ni" generado a  base de poco  sueño, mucho estress y una  dieta con bastante escabiolino: el combo perfecto para la reproducción de virus y bacterias.
Y como no tenía mucho en la heladera me fuí para el super a ver que encontraba  como para  pasar esta malaria.
Me calcé lo primero que encontré y salí  con la piojera  medio sopleteada y la tarjeta del DIA. Supermercado del surrealismo a escasos  metros de casa. Ventajas:  precios de risa, mercadería que a veces viene de España bajo segundas marcas, personal tristemente capacitado para no resolver nada y está a una  lanzada de piedra de la puerta de casa. Desventajas: sus góndolas parecen saqueadas siempre, tenés una sola variedad de cada producto y las marcas " lideres" compiten con marcas que  el perro ha olfateado y dejado entre ladridos de ofuscamiento.
El Super Día tiene algo especial aquí en Urquiza, es uno de los últimos reductos de pobreza estructural del barrio. Aquí  vienen las embarazadas de plan social con cuatro crios encima y dos botellas de CHEVECHA vacías para satisfacer los deseos etílicos de su pareja desempleada. Aquí todavía se compra  grasa para las tortas fritas  y un kilo de harina en los días de lluvia.
Aquí los "mamurdas" del barrio, vienen a aprovisionarse de vino en cartón y jugo concentrado de oferta para hacer "el mezcladito". Y sus miradas se  entremezclan con la de las viejas locales. Las viejas del barrio son un tema aparte, casi para un libro. Mucha viuda por acá, mucha vieja con  gatos, las menos con algún marido que las acompaña.  Esas son divertidas: las veo llevando  siempre algo para "la picadita" del  dorima: salamincho, un quesito, unas papitas y el vermú. A veces me digo para mis adentros "Son un amor, pero lo van a matar de un pico de presión a ese pobre  hijo de putas...". Tengo  una en especial  que es para filmarla: Esta chapa, chapa... no chapita,  sino chapa jodido. Está de acá desde la  fundación de Buenos Aires. La dejó Don Pedro de Mendoza para que se la morfaran los indios y no hubo caso. La deben haber  hervido dos  horas  pero la  vieja seguiría dura, así que antes de terminar en lo del médico brujo por un diente roto habrán preferido perdonarle la vida. Y se aquerenció al barrio. Y cada tanto la veo, viene  con una  bolsa de red en la mano, paseando por el  medio  del las góndolas de enlatados,  charlando con las latas de conserva (  Las primeras veces que  vine a comprar acá me llevaba unos  cagazos de novela cuando la veía  contándole sus  penas a las arvejas remojadas de 400 gramos) y cuando paso por al lado, siempre me pide que le alcance algo, porque  pobre, debe medir un  metro treinta en tacones.  Y yo veo que viene con  el canasto y le pone tres paquetes de sal y después los saca  a las puteadas porque no necesitaba sal  sino arroz, y   va mirando  feo a todo el mundo como si la gente le cambiara los paquetes. Hace tres pasos más y  repite el proceso, con la harina leudante y la polenta. Y así, le va rompiendo los huevos a todos los que encuentra en el pasillo, sean clientes o repositores. Te pide el precio de cada cosa tres veces, va taconeando entre los descuentos con la estabilidad de un sachet de leche, haciendo zig zag entre las ofertas de sidra y pan dulce que quedaron de las  fiestas, asomándose a las heladeras a ver si  hay  hamburguesas congeladas o vaya a saber qué. Pobre vieja,  con lo resbalosa que  viene uno de estos días se nos va a ir de mente a uno de los freezers y  va a quedar más dura que Walt Disney. Ya me veo  revolviendo buscando un almendrado y ahí al lado de las Patitas la javie hecha un Patalín abrazada a una lata de choclo cremoso. 
Por suerte llego a la caja, ahí hay una cajera especial. Bruta como un arado, todo lo que pasa por el escanner tiene que ser golpeado, como que sin ese golpecito el laser no funcionara. Ya es la quina docena  de  huevos que me reponen, la puta madre,  y yo con este resfrío. 

By Cof Cof Colton & "Gesunheit" Vegas.

martes, 22 de marzo de 2011

LOS PRIMEROS FRESCORES

Es una mañana de sol en Urquiza y se pronostican los últimos calores de marzo. A partir de ahora será encontrarse con la fresca de la mañana, se vendrán los programas indoor. Marzo es de esos meses donde me siento a esperar al boludo friolera. Al que desentona primero, al audaz, al bufandero precoz. El  bufandero precoz tiene una  bufanda esperando para usar desde el verano. Cuando ve que el termómetro le amagó con menos de 18 grados, clava  una  bufandurria y se va a caminar  por el barrio con cara de " que chuchho, brrrr 18 grados, es para acatarrarse...."  Este es el mismo individuo que en pleno agosto, pela las bermudas en cualquier día superior a  18 grados, como diciendo " se viene el calor, vayan apagando las estufas, y se pone un temazo de regeton a lo que da, en su celular a tarjeta comprado en mil cuotas con el plan - todos podemos llegar a ser alguien en la vida o comprar algo que nos asemeje-"
El día que los pelotudos  vuelen  Buenos Aires se  volverá un  gigantesco aeropuerto.
Saco a pasear a Vegotes por dos razones:  para que  le mee el arbolito a algún vecino y porque es  buena escolta contra la charla de las viejas pedorras del barrio que casi siempre se me quedan comentando de temas  VITALES como "el loco clima", los comentarios de Tinelly o el precio de la "MINGALESA". Que le puedo decir señora, no compre Mingalesas si están caras, no sea la  vieja pelotuda que  fué toda su  vida y pórtese como  una consumidora  responsable.
Hora de sacar los chalequitos. Me encantan los chalecos, me encanta la ropa con muchos  bolsillos para poder llenarlos de  boludeces ( soy un aparato total con ISO 9001!!). Desde el anotador donde escribo la infinidad de frases que después terminan en los blogs ( ahora también en los POST IT o en las declaraciones de NO ES LENNNDAA, que últimamente más que linda es leeeeenta) hasta el celular y las carilinas ( sep sep, soy una mina, que esperaban de un tipo que escribe EUROFEM??).
 Y miro la agenda y digo: " Otra vez se me pasó mandar  una convocatoria para ir a comer picada con la gente de EUROBISTRO y cada tanto recibo un mensaje de la gente del grupo que me dice - ¿cuándo te armas algo para ir a morfaaar?- es la misma  gente que después te dice que no pudo venir y que te pide que te armes algo  pronto para la próxima. Temperamento argentino, le ponemos  ASISTIRÉ a todo, pero no estamos en nada.
Rocanroll, amigos,  que se viene el fresco, que no los agarre sin batata....

By Colton & Vegas.

miércoles, 9 de marzo de 2011

GASTANDO LAS SUELAS


Cansado de la ausencia de Línea ( tengo a dos personas  llamando en permanente a TELECOM SA para que devuelvan el bendito tonoo y los muy  hijos de puta  me dicen que no tienen  ni mi  reparación registrada cabrones!!!) me puse mi mejor cara de orto y me fuí a la calle Perú al 600 a hacer la denuncia a la Comision Nacional de Telecomunicaciones. Suena pomposo pero no lo es, tienen  9 personas trabajando  y en la sala de espera  estaba  un tipo que  con un teléfono a disco que ya no andaba y un servidor, con mucha, pero mucha  cara de pelotudo. Me atendió una chica que lo que  tenía de linda le faltaba de simpatía. Me senté (en su booth 9) y le expliqué los pormenores.  Que hacía desde octubre que cada  vez que caía un chaparrón nos quedábamos hablando a los gritos, que dos por tres me quedaba sin línea, que me había gastado  dos lucas en una campaña de publicidad al pedo ya que nadie se podía  comunicar al tel que  figuraba en el diario, etc etc sin otro fedback que un ocasional pestañeo cada 15 segundos. Terminada la historia y los trámites, vi pasar a su  jefe por detrás , ella hizo una mueca de desagrado y automáticamente  vió unas flores en el escritorio que estaban puestas sobre un  improvisado  florero TAZA. Y sonrió. Sentí la fuerza. Sentí una voz en off  diciendo " haz de hablarle de las flores, es una típica chica Eurofem...." Me sentí conocedor, poderoso, sabedor y le lancé "  Que lindas  flores" . Y ella me tiró un  simple "Sep" y las guardó debajo de  su escritorio. Me sentí un  salame, falto de poder, inculto en el arte del entendimiento del sexo opuesto. Me selló una hoja, me despachó con cara de " Y nooo vuelvaaaa!!"   y me las tomé. Un gil más en la ciudad pensé. Y se me dibujó una sonrisa cuasi border de felicidad mientras volvía caminando pal subte. En el camino  vi a un  muchacho, de unos  40 años, venía haciendo zig zag, vestido de un traje cruzado que le quedaba super grande, patinando sin patines por la vereda. Peinado a la cachetada iba en su delirio de Holiday on Ice hasta que por poco se come un  jonca de  zapallitos de un supermercado chino. Pasó por al lado, me regaló una sonrisa amplia de loco lindo y se  fué patinando  sin patines, gastando las suelas por el centro

Bajé por Florida, Linea B de subtes, me quedé leyendo un rato hasta llegar a Malabia.  Se me para al lado un  gordo lleno de movimientos y deseoso de compartir " su arte". El gordo le entra al bailongo ahí mismo, el gordo se menea, el gordo tiene swing, el gordo tiene estilo, es todo un bailarín. Por momentos tararea algo inentendible. Lo único que le falta es la  música ( la sarandeaba sin auriculares, sin mp3, sin pudor, sin nada) y ahí me percato de que al gordo le chorearon 100 gramos de fideos del paquete. El sigue en la suya, chocho se va haciendo un solo de batería imaginaria por la Estación Tronador...

-Tan todos locos en esta Ciudad!!- Pienso... 
Y me incluyo...

By " Skatting" Colton & " Bim Bam Bum" Vegas