Hace mucho que no me siento a hacer esto con Ustedes. Me siento con el cuadernito en casa, cuando estoy al pedo ( nunca) cuando se corta la luz o cuando pinta uno de esos flash reveladores que me dejan bailando la macarena cerebral por dos semanas.
Entre el tránsito, la tele, la cuenta del banco y las perspectivas de un futuro incierto en Argentina, siento el optimismo resbaloso como achura en fuente de loza. Lo loco de todo esto es que los pibes de Italia y España se están viniendo para acá. O sea, DEl primero Mundo donde vas a un hospital y gozan de lujos persas como gasa y tela adhesiva ( acá la obra social solo te cubre herida de bala y en la letra chica aclara que si Flavio Mendoza te faja te tenés que poner con la consulta) se vienen para acá, que es algo así como el último ojete del mapa antes de que se llene el horizonte de hielo con pingüinos. Algo no anda bien. O nosotros somos unos quejosos de mierda o se les tapó el caño a los vecinos de arriba y se vienen para abajo para ver como está todo desde el último desembarco.
De cualquier manera, es preocupante. Es esto justamente, lo de " estar preocupado" lo que ya me separa de mi rango etario favorito " la edad del pavo 2". La primera la vivís cuando tenés 14 y la segunda cuando pasas los 24 y ya te podés comprar la playstation. La tercera te da alos 40 cuando te empezás a curtir a la recepcionista de tu oficina que tiene 22, un lomo que raja la tierra y un placard para rellenar con regalos caros. En el medio está esto, que no tiene nombre. Es un limbo geográfico existencial. Donde vas a un boliche y te sentís un pelotudo porque no pegás onda y los pendejos se cuelan pepas delante tuyo como si fueran caramelos. Y si te juntás en casa de " amigos con parejas" a jugar al ludo matic te sentís aún más pelotudo y pensás que tu joda del martes por la tarde va a ser: comprarte una boina y darle de morfar a las palomas en una plaza. Esto es el famoso fifty fifty. Donde te sentís Don Jhonson ( clara alusión a los 80 que delata tus años) pero a las 3 de la mattina te agarra la pachorra y no hay como sobrevivirla.
Es real y es una cagada.
Me pongo así, reflexivo y me estoy pareciendo a la imagen esa de mi viejo en la cocina cuando se sentaba a leer el diario escuchando Am... Hace un año empecé a escuchar Radio 10, Mitre, Continental y La Red. Es una confesión jodida, así que no se rían: cada tanto me pego un viajecito por la FM para sentirme un pendejo y me quedo en Milenium, cuando se me traba en Aspen me doy cuenta que la radio de clásicos pasa las canciones que me gustaban hace rato, y ahí cambio. Por las dudas, me esté dando el viejazo prematuro y me quiera comprar un descapotable.
By Colton & Vegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario